Cosasmaribel

Cosasmaribel
Cosasmaribel

viernes, 13 de noviembre de 2015

Adornos navideños ;arbolito hecho con almejas. (RECICLAJE)


Que si si...que antes de darnos cuenta ya tenemos encima la navidad y ,habrá que ir preparando los  adornos ¿no?.
Hoy os explico como hacer un precioso árbolito navideño ,¿y de qué está hecho?,pues de almejas,si si...de almejas habéis leído bien y algunos materiales más que vamos a reciclar.
Yo las he recogido en la playa,porque no las puedo comer ,maldita alergia,pero si vosotros no tenéis ese problema,cuando las guiséis ,las podéis lavar y os servirán igual.
Los materiales que vamos a necesitar:
Una cartulina de las que ya tengáis por ahí sucia y no os sirva.
Almejas
Periódicos
Pintura acrílica y pintura en spray
Cola,agua y pistola de silicona
Un trozo de cartón
Celop ,tijeras,pinceles 
Y algún adorno ,en mi caso una estrella.
  Lo primero que haremos es limpiar bien todas las conchas y seleccionarlas por tamaños.

Haremos un cono con la cartulina y lo reforzaremos con trozos de papel de periódico pegados con agua y cola.

Nos ayudaremos de la pistola de silicona para ir pegando las conchas,primero las más grandes y a medida que subimos ,las más pequeñas.
Nos tiene que ir quedando como en la imagen.

Si os gusta podéis dejar el color original de las conchas,pero como las mías estaban un pelín estropeadas ,me decidí a pintarlas con pintura en Spray .

Una vez la pintura esté seca,con un pincel fino repasé todo el filo de las conchas,UNA POR UNA...si señores...paciencia es mi segundo nombre...


Y como detalle final,le puse una estrellita en la copa.
Yo creo que lo mejor para que no os perdáis ningún detalle,es que veáis el vídeo que está al principio de esta publicación.
Si os ha gustado,podéis seguirme en mi canal de YouTube,me encontraréis como cosasmaribel y en Facebook igual,cosasmaribel
Así podréis conocer más trabajos míos.

MI facebook  https://www.facebook.com/pages/Cosasmaribel/557670397604021


No hay comentarios: